Principales Ciudades

Australia es un país miembro de la comunidad británica de naciones y su nombre oficial es Commonwealth of Australia.

Está formado por seis estados: New South Wales, Victoria, Queensland, South Australia, Western Australia, Tasmania y dos territorios: Australian Capital Territory y Northern Territory. La capital es Canberra, donde reside el Parlamento y el Primer Ministro, aunque se trata de una ciudad relativamente pequeña comparada con Sydney o Melbourne.

Geográficamente es un país muy extenso, tiene prácticamente la misma superficie que los Estados Unidos continental, pero con sólo 20 millones de habitantes y un crecimiento demográfico muy bajo: si no fuese por la incorporación de inmigrantes, el crecimiento poblacional sería negativo. Dado que el centro del continente está formado por desiertos, no es de sorprenderse que los principales asentamientos urbanos estén localizados en las costas.

A continuación podrá acceder a una página con mayor información acerca de cada una de las principales ciudades de Australia:

Sydney

Sydney es la capital del estado de New South Wales y la ciudad más grande y antigua de Australia. Fue colonizada en 1788 por un grupo de 1.487 personas, 759 de ellas convictos, que partieron …

Melbourne

Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia y la capital de Victoria, el estado más pequeño del continente. Ubicada sobre el lecho del Río Yarra, uno de los atractivos de la ciudad, Melbourne …

Adelaide

Adelaide es la ciudad más importante de South Australia y con más de 1 millón de habitantes es una de las más elegidas por los inmigrantes como lugar de residencia. Es considerada como un lugar …

Perth

Perth es la capital de Wertern Australia (WA) el estado más grande de Australia. Se encuentra a orillas del río Swan y está a sólo unos kilómetros de las magníficas playas del Océano Índico. Con una población …

Brisbane

Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia después de Sydney y Melbourne, y la capital de Queensland, el estado del sol. Es la región turística más elegida por los australianos y atrae a más de la …

Canberra

Capital de Australia Los europeos conquistaron Canberra en 1824, y en 1908 fue designada capital de Australia. El arquitecto americano Walter Burley Griffin ganó un concurso internacional por el diseño de la nueva ciudad. Las construcciones comenzaron en …